El Laboratorio de Bromatología incorpora equipamientos

18/08/2022 General

Se trata de un  medidor de cloro y un analizador portátil DQO, ambos instrumentos de última tecnología que optimizarán los servicios y calidad de vida a los posadeños.

El Laboratorio de Bromatología incorpora equipamientos

El intendente Leonardo Stelatto entregó equipamiento, valuados en más de cuatro millones de pesos para Laboratorio Municipal de Bromatología. Se trata de un  medidor de cloro y un analizador portátil DQO (demanda química de oxígeno), ambos instrumentos de última tecnología que optimizarán los servicios y calidad de vida a los posadeños.

Del acto -que tuvo lugar este jueves en las instalaciones de la Secretaría de Obras Públicas - participaron la Secretaria de Salud y Desarrollo Humano, Lilian Tartaglino; la Directora General de Control Alimentario y Fiscalización Urbana, Ing. Ana María Paredes;  el Director de Seguridad e Higiene Alimentaria, Pedro Meza y el Director Laboratorio Bromatológico, Aníbal Frischeisen.

“El objetivo es realizar análisis de agua, que en cuanto a la cloración nos permite saber si es potable o no, y en caso de las piletas, si están bien cloradas o no”, puntualizó la Dra Tartaglino. En este sentido añadió que “el equipo que mide el oxígeno precisará el índice de contaminación bacteriana o residuos orgánicos, su utilización estará destinada especialmente para los cursos de agua de los balnearios, ríos y arroyos de la ciudad”.

El laboratorio municipal cuenta con profesionales de diferentes disciplinas que se encuentran capacitados para la resolución de las diferentes problemáticas analíticas que involucren alimentos. Lo que avala es la calidad en los procesos que realiza, haciendo foco en la seguridad alimentaria y el mejor control de calidad.

Asimismo, “es importante recordar que cualquier persona o empresa pueden requerir este servicio para conocer la calidad de agua”, indicó la Secretaria de Salud.