Celebraron el Día Nacional e Internacional del Folklore

22/08/2022 General

Torta frita, reviro y el aroma del mate cocido captaron la atención de  los transeúntes de la Plaza 9 de Julio, quienes no pudieron resistirse y se acercaron a disfrutar de un buen desayuno regional.

Desde temprano, la Plaza 9 de Julio congregó a una multitud de personas para celebrar el Día Nacional e Internacional del Folklore. Torta frita, reviro y el aroma del mate cocido captaron la atención de todos los transeúntes quienes no pudieron resistirse y se acercaron a disfrutar de un buen desayuno regional.

La mañana se presentó un tanto fresca, pero con un agradable sol que acompañó durante toda la jornada. Clima ideal que supieron aprovechar los emprendores y artesanos ofreciendo sus productos y servicios. 

Se musicalizo el evento con grandes clásicos del folklore nacional. En tanto, hicieron su presentación en el escenario los integrantes de la Escuela Municipal de Danzas, Chamalombo y la Escuela de Danzas Nativas "Ecos de tradicion", entre otros. 

En esa línea, alumnos avanzados de Escuela Superior de Danzas, brindaron una clase de abierta de folklore, actividad que tuvo gran participación de los presentes.