Encuentro sobre la detección temprana de abusos en chicos

24/08/2022 General

El municipio posadeño estará representado por los profesionales del Centro de Atención Primaria de la Salud “San Marcos”. Será una capacitación virtual

Este viernes 26 de agosto se llevará adelante el encuentro virtual: “Modalidad de abordaje en la detección temprana de los abusos sexuales y los embarazos forzados en niñas y adolescentes menores de 15 años”. El municipio posadeño estará representado por los profesionales del Centro de Atención Primaria de la Salud “San Marcos”.

La jornada de formación se desarrollará vía Zoom, de 10:30 a 12:30 hs. En representación de la capital misionera disertarán el referente del CAPS Roberto Córdoba; el enfermero Anselmo Brítez; la Lic. en Trabajo Social, Mercedes Ojeda; la Lic. en Psicología Angelina Salinas y la médica pediatra, Claudia Rodríguez.  

También formarán parte profesionales del sistema sanitario de Puerto Iguazú. Se convoca a especialistas de distintas disciplinas del campo de la salud con experiencia en el tema, para que compartan y reflexionen sobre los criterios que utilizan en sus prácticas en el abordaje de esta problemática. La iniciativa forma parte de las políticas públicas del Ministerio de Salud de la Nación y el  Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) de Argentina.

En las reuniones se trabajará la especificidad de la consejería  en casos de niñas y adolescentes embarazadas en contextos abusivos, los objetivos de la intervención y las modalidades de articulación en el abordaje de los aspectos médicos y psicosociales, así como los nudos problemáticos.

Los interesados en participar deberán ingresar al link: https://us02web.zoom.us/j/89223453849?pwd=Y251dDJqUlkySTkrMERUNU1ndFl4QT09. 
ID de reunión: 892 2345 3849    Código de acceso: 071414