Gran cierre de los festejos por el Mes de las Infancias

05/09/2022 General

La propuesta incluyó juegos al aire libre, talleres de dibujo y pintura, obras de teatro y espectáculos gratuitos para todas las edades, acompañados de sorteos, premios y una gran feria de artesanos y gastronomía

Gran cierre de los festejos por el Mes de las Infancias

Luego de un mes colmado de actividades que recorrieron los distintos barrios de la ciudad, se celebró el Mes de las Infancias con un emotivo cierre en La Cascada, con una invitación abierta a todos los niños y niñas.

La propuesta incluyó juegos al aire libre, talleres de dibujo y pintura, obras de teatro y espectáculos gratuitos para todas las edades, acompañados de sorteos, premios y una gran feria de artesanos y gastronomía. Una verdadera kermes. 

“Cada año, desde el Municipio, celebramos las infancias con una programación especial que se extiende a los distintos puntos de Posadas convirtiendo a los más chicos en protagonistas. El objetivo es invitarlos a aprender, a jugar, a experimentar con el arte a partir de sus diferentes disciplinas y formas”, expresó la titular de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, Yolanda Asunción. 

Por su parte, Belén Hernandéz, Secretaría de Cultura y Turismo, afirmó: “La infancia es un momento clave en el desarrollo de todo ser humano, razón por la cuál tienen el derecho de disfrutar esta etapa de la mejor manera posible, jugando, compartiendo con amigos y familia en un entorno especialmente pensado para ellos.” 

Este sinfín de propuestas culturales buscaron fomentar la creatividad, el juego y el aprendizaje conectando la cultura y las infancias a partir de una mirada más plural e inclusiva de las diversas maneras de vivir la niñez.

Las actividades a lo largo del mes de agosto estuvieron  organizadas y coordinadas por la Dirección de Niños, Niñas y Adolescentes, dependiente de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión de la Municipalidad, en conjunto con  la Secretaría de Turismo y Cultura; la Dirección General de Deportes, la Dirección General de Ambiente, GIRSU y Cambio Climático, la Comisión Provincial de la Erradicación del Trabajo Infantil del Ministerio de Trabajo, Dirección General de Derecho Humano de Gobierno, la  Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, el Equipo territorial del Programa Primera Infancia y la Dirección Nacional del Sistema de Protección del SENNAF.