LIRAa: Más de un centenar de personas fueron capacitadas

14/09/2022 General

Técnicos de campo, laboratorio, logística, choferes, recepción de muestras, cargado de planillas y estudiantes universitarios se instruyeron para nuevo relevamiento aédico.

La XXXVI edición del Programa LIRAa (Levantamiento de Índices Rápidos de Aedes Aegypti), iniciará el lunes 19 de septiembre y se extenderá hasta el 23 del mismo mes. 

Más de 120 personas fueron capacitadas durante dos semanas. Técnicos de campo, laboratorio, logística, choferes, recepción de muestras, cargado de planillas y estudiantes universitarios se instruyeron para la nueva edición del LIRAa. 

El operativo abarcará todos los barrios de la capital misionera y se extenderá durante cinco días. El recorrido se hará casa por casa, en esta oportunidad, se prevé superar las 6.000 viviendas, siempre y cuando las condiciones climáticas así lo permitan.

Según los resultados del último LIRAa, efectuado en marzo pasado, se detectaron que las zonas más afectadas fueron las correspondientes a las Delegaciones de Dolores Sur y Norte; Itaembé Miní Este y Oeste; Miguel Lanús, Villa Cabello y Santa Rita.

Cabe recordar que, durante el relevamiento, los técnicos estarán debidamente identificados con indumentarias de la gestión municipal y credencial en la que se detallan los datos del personal. Ante cualquier duda, los vecinos pueden comunicarse al teléfono 44-20183 del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores, de lunes a viernes de 7 a 19 hs.