Actividades para que adultos mayores mejoren su calidad de vida

23/09/2022 General

El abanico de propuestas artísticas, culturales y recreativas que lleva adelante el Municipio  se caracteriza por su amplia oferta inclusiva.

Actividades para que adultos mayores mejoren su calidad de vida

El ciclo de actividades recreativas para adultos mayores no cesa. Este jueves por la tarde reunió a decenas de ellos en la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario de Itaembé Miní para celebrar el Día del Jubilado y la llegada de la primavera. La actividad fue organizada por la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano y convocó a los integrantes de los Centro de Adultos Mayores de la Municipalidad de Posadas (CAMMP).

El abanico de propuestas artísticas, culturales y recreativas que lleva adelante el Municipio  se caracteriza por su amplia oferta inclusiva. En este caso, las personas mayores disfrutaron de una tarde fantástica, con bailes, show, comida, amistad, recuerdos y mucha diversión. 

Se trató de un espacio que otorgó una cuota de dispersión, entretenimiento, inclusión y compañía mediante distintas actividades que celebraron la vida. El encuentro contó con una gran concurrencia, en la que se compartió un ágape de camaradería, escenas que quedaron plasmadas en innumerables fotografías y videos.

"La verdad es que me gusta el compañerismo que tenemos entre todos los abuelos. Me siento muy bien acá. Bailamos, jugamos al bingo, nos divertimos, nos desconectamos de todo y es algo muy lindo lo que compartimos", dijo una de las integrantes del CAMMP.

"Es muy bueno porque podemos salir de casa y dispersarnos, entretenernos. Me encuentro con amigos y aprendemos cosas nuevas en los talleres", agregó otro de los participantes.

Los adultos mayores, son sujetos de pleno derecho y por lo tanto protagonistas de las políticas sociales de esta gestión municipal; promoviendo el desarrollo integral. Este tipo de encuentros tienen como objetivo brindar herramientas de autoconocimiento, valoración, transformación y compromiso y visibilizar y empoderar a las personas mayores.

Participaron la Secretaria de Salud y Desarrollo Humano, Lilian Tartaglino; la Directora General de Desarrollo Humano; Rossana Medina; la Directora de Adultos Mayores, Elizabeth Álcaraz; la Directora de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, Zonia Echeverría; entre otros.

Los interesados en sumarse a las iniciativas municipales pueden consultar en la sede de la Dirección de Adultos Mayores ubicado sobre calle Rivadavia N° 1834 (casi Bolívar), de lunes a viernes de 8 a 12 hs.