Artesanía y gastronomía, rubros elegidos

05/12/2022 General

La Secretaría de Desarrollo Económico promueve la generación de emprendimientos para impulsar la actividad económica y el empleo de los emprendedores sociales.

Artesanía y gastronomía, rubros elegidos

Brindando asesoramiento para su consolidación comercial, para su ingreso al mercado laboral como también para su integración al sistema formal económico.

De esta forma, 98 emprendedores lograron obtener su habilitación a través de la Ordenanza II N° 47, 66 de ellos fue durante este 2022, de los cuales 46 se registraron como monotributistas sociales. En base al informe de la Dirección de Promoción del Desarrollo, el 43 % de los emprendedores sociales se dedican a la artesanía, el 32% a la gastronomía, el 14% al rubro textil, el 10% brindan servicios generales  y el 1% a la florería.

“Cuando hablamos de emprendimientos productivos sociales, nos referimos a aquellos emprendimientos que surgen para sobrevivir económicamente y generar autoempleo, su producción suele ser en menor escala de producción, y su venta de manera informal”, explicó  el Director de Promoción y Desarrollo Económico Nicolás Safrán. Asimismo, destacó el papel de las ferias que son posibles gracias al modelo integrador que favorece la participación activa de los artesanos, emprendedores y productores. 

 “Lo que se trata de brindarle desde la Secretaría son distintas herramientas: desde cursos, capacitaciones, talleres, asesoramiento, seguimiento para llevarle a la formalización de su emprendimiento y entrar al mercado”, detalló. “Por ello, es importante la formalización del emprendimiento para que su titular  goce de distintas herramientas y oportunidades, como ser acceso a créditos, acceso a venta en ferias y eventos locales, entre otros”, dijo el funcionario.

Los interesados en regularizar su situación pueden acercarse a la oficina de Dirección de Promoción y Desarrollo Económico ubicada en calle  Rivadavia N° 1899. Las documentaciones requeridas son: fotocopia del DNI, boleta de servicio, constancia de Cuil y fotocopia de monotributo social.