DD.HH: La Plaza San Martín se colmó de actividades

09/12/2022 General

Esta fecha brinda a todos la oportunidad de renovar con el espíritu de la larga lucha de la humanidad por los derechos y la dignidad.

DD.HH: La Plaza San Martín se colmó de actividades

Desde la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Posadas se llevaron a cabo una serie de actividades enmarcadas en la fecha del 10 de diciembre, día en el que se conmemora la adopción de la Declaración Universal de Derechos Humanos por parte de la Organización de las Naciones Unidas, en su Asamblea General de 1948.

Desde entonces, cada año, esta fecha brinda a todos la oportunidad de renovar con el espíritu de la larga lucha de la humanidad por los derechos y la dignidad y de movilizarse contra viejos desafíos, en forma de pobreza y desigualdad, violencia, exclusión y discriminación, según informó la Directora Florencia Salgado, quien comentó que desde la gestión organizaron esta actividad como un resúmen de todo lo ocurrido en el año desde el área junto a otros espacios municipales y otras instituciones.

“También es una manera de mostrar, de hacer ver que los derechos humanos abarcan todas las cuestiones integrales y transversales de las personas. Desde consignas como Memoria, Verdad y Justicia trabajamos en el área de infancias, pero también con diferentes públicos acerca de disidencias, teoría de género. Asimismo trabajamos con veteranos de Malvinas, nos acompañan otras instituciones que se ocupan de materias como la discapacidad y muchas áreas más que siempre están presentes con nosotros”, expresó.

Asimismo, consultada por la respuesta de la comunidad con respecto a las jornadas de concientización, admitió una gran aceptación por parte del público. Sobre el tema, asegura que hay siempre una gran cantidad de inquietudes y que “en el terreno” ve de forma satisfactoria los avances de la gestión. “Por supuesto que recibimos a la gente en nuestras oficinas, pero lo que más nos gusta es poder salir a la calle”, explica.

Para el Estado Argentino los derechos humanos son uno de los pilares fundamentales de su política exterior desde el regreso de la democracia. La promoción y protección de los derechos humanos es transversal a todas las políticas públicas y recoge las principales preocupaciones de la sociedad argentina.