Feriado XXL: Se vive a pleno el anticipo del verano

11/12/2022 General

La  amplia propuesta de actividades culturales, gastronómicas, deportivas y recreativas además de la posibilidad que ofrece descansar y disfrutar con tranquilidad

Feriado XXL: Se vive a pleno el anticipo del verano

En el marco de un fin de semana extra largo, cargado de eventos, se destaca el movimiento turístico en Posadas. La  amplia propuesta de actividades culturales, gastronómicas, deportivas y recreativas además de la posibilidad que ofrece descansar y disfrutar con tranquilidad, fueron algunas de las fortalezas que ofreció la capital misionera. 

La capital misionera vive a pleno  el anticipo del verano: altas  temperaturas, calles y playas repletas, eventos navideños colmados, ilustraron una postal que se repite en cada fin de semana extra largo. Que en este caso se recordó como cada 8 de diciembre por recordarse el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, en tanto que el viernes 9 fue feriado puente, lo que favoreció a impulsar los sectores económicos, culturales y turísticos.

El Municipio organizó una serie de eventos:

City Tour “La Jangada”: Para disfrutar y conocer la capital provincial, qué mejor opción que con un tour a bordo  "La Jangada". Un viaje que  invita a recorrer los puntos más emblemáticos e históricos que tiene Posadas, siendo entretenido e interactivo, con mucha información y sorpresas para todos los presentes.  
Este domingo, el punto de encuentro se encontrará en  la Plaza 9 de Julio,  a las 18 hs. Los que deseen participar deben reservar su lugar  comunicándose al 3764167538.

En contacto con la naturaleza: Este domingo de 17 a 19 hs, está previsto un paseo en el mítico Jardín Botánico”Alberto Roth”. Será un circuito por todo el predio, dicha propuesta es de las más recientes que tiene la ciudad, con un paseo distendido y ameno, en permanente contacto la naturaleza, con la compañía de un guía profesional, quien les brindará toda la información acerca de la historia y lo todo lo que habita en tan emblemático lugar.

Muestra de Arte: En el Espacio Multicultural La Costanera se podrá visitar hasta el próximo 2 de enero la muestra Expoluminarias, de los artistas Mercedes Díaz, Ernesto Engel y Luján Oliveira de Posadas; Lorena Jacob y Alicia Semañuk de Oberá; Chino López de Alem y Fernando Santiago de la provincia de Chaco.

Parque de las Fiestas: Desde su apertura el nuevo atractivo de la ciudad destinado a celebrar el espíritu navideño, suma visitantes. Con actividades para toda la familia, los horarios de atención al público son:

Casa de Papá Noel: de 20 a 23 hs.
• Fábrica de Juguetes: de 20 a 23 hs.
• Escenario:  Actuarán músicos de diferentes géneros.
 A las 20:00 hs, subirá al escenario la Banda de Música Municipal.
 Para las 21:00 hs será el turno de Vanessa Avellaneda.
 21:45 hs continuará Paranaguá.
22:30 hs el grupo Katana cerrará la velada.