Balance positivo para el Paseo Comercial Posadas Siempre Linda

21/12/2022 General

Casi 60 artesanos y emprendedores locales se dieron cita, para ofrecer sus productos a los vecinos y visitantes que se acercaron al lugar durante toda la jornada.

Balance positivo para el Paseo Comercial Posadas Siempre Linda

Tal como estaba previsto, este miércoles se llevó a cabo la tercera edición del Paseo Comercial “Posadas Siempre Linda” que organizó la Secretaría de Desarrollo Económico en la plaza San Martín. Casi 60 artesanos y emprendedores locales se dieron cita, desde las 9 de la mañana, para ofrecer sus productos a los vecinos y visitantes que se acercaron al lugar durante toda la jornada. Una variada propuesta que fue bien recibida por quienes buscaban un obsequio para hacer a sus familiares y amistades en esta fecha que es siempre propicia para regalar y obsequiarse. Y que generó “un movimiento económico de $15.000 en promedio por emprendedor hasta el mediodía”, indicó el Director de Promoción y Desarrollo Económico, Nicolás Safrán. “Se trata de una buena iniciativa que abre así sus puertas para que los emprendedores locales compartan el fruto de su trabajo, y lo den a conocer en un espacio que es para toda la comunidad”, dijo para luego agregar: “La idea es visibilizar al emprendedor, potenciarlo y apostar a lo nuestro”. La gran afluencia de público respalda esta iniciativa. “El balance es altamente positivo, lo que nos anima a continuar intensificando estos espacios de comercialización de la economía social”. Vale destacar que desde la Municipalidad se brinda atención personalizada y asesoramiento en el plan de negocios que presenta el emprendedor. Además, se posibilita el acceso a la formación, también se realiza el seguimiento mediante un equipo técnico que asesora, visita y acompaña.
Boom de participaciones: Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Claudio Aguilar aseguró que “desde el municipio incentivamos a la producción local, tratando de fomentar el empleo independiente”. A modo de balance, el funcionario destacó que tras la pandemia. Hubo un boom de participaciones de artesanos y productores en los eventos organizados por el Municipio.  La ciudad está en constante crecimiento y desarrollo, que se puede observar en la apertura de locales gastronómicos y comerciales de diferentes rubros, todo esto impulsa a todo el sistema económico de la capital misionera”.  Asimismo, para finalizar acentuó que “sin formalización en la economía no hay posibilidad de escalar y la idea es que no siempre se queden, como uno suele decir en el garaje de la casa, sino que pueda crecer. En todo ese proceso, nosotros acompañamos a los emprendedores”.