Empleo Joven: Inscriben al curso de introducción al mundo

30/01/2023 General

Los interesados deberán acercarse a la Oficina de Empleo Posadas ubicada sobre la avenida Uruguay y calle Félix Aguirre, de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 19:00.

Empleo Joven: Inscriben al curso de introducción al mundo

 

Desde el Municipio se impulsa el empleo joven, que busca asistir a personas de entre 18 y 29 años a través de la capacitación. Por ello, se encuentra abierta la inscripción para el Curso de Introducción al Mundo del Trabajo que iniciará durante la segunda quincena de febrero.

Los interesados deberán acercarse a la Oficina de Empleo Posadas ubicada sobre la avenida Uruguay y calle Félix Aguirre, de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 19:00. Vale aclarar que los cupos son limitados y que se desarrollará en conjunto con la Universidad Popular de Misiones.

El Curso de Introducción al Mundo Trabajo es una herramienta que posibilita a los jóvenes mejorar sus oportunidades de empleo. Allí se reflexiona sobre los objetivos de educación y laborales de cada uno, analizando su experiencia y conocimientos y los que son requeridos en los puestos de trabajo demandados en su localidad o región. Su finalidad es posibilitar a los jóvenes la elección de un itinerario que mejore su empleabilidad, a partir de un análisis de su propia situación y la comprensión de las oportunidades laborales y educativas que ofrece el entorno.

Asimismo, se prioriza los sectores más desfavorecidos de la población generando mayores oportunidades de inclusión, a través de la terminalidad educativa (en su nivel primario y/o secundario), como así también –mientras están estudiando- pueden acceder a los talleres.

Para más información comunicarse al teléfono 44-26414 o bien al correo electrónico: oficina_empleo@posadas.gov.ar.